695 452 653 - 988 437 538 info@albergueestacionesvivas.com

Normas Generales

  1. El registro de entrada se realizará desde las 12.00h hasta las 20:00h.
  2. En caso de llegar más tarde de las 20.00h es necesario avisar al albergue.
  3. La salida de los huéspedes se realizará como máximo a las 12:00h del día siguiente.
  4. Para realizar el registro de entrada debes presentar un documento de identidad con foto, carné de conducir o pasaporte. Los ciudadanos/as de fuera de UE sólo con pasaporte.
  5. En el caso de grupos de menores de edad deberán ir acompañados de adultos
  6. El coste del alojamiento incluye: Funda de colchón y de almohada, utilización de taquillas y enchufes de las mismas, agua caliente en duchas y lavabos, comedor, acceso a la sala de estar, juegos, WIFI.
  7.  Todos los precios incluyen IVA.
  8. El pago del mismo se realizará en el momento de entrada al albergue. En el caso de haber realizado un anticipo será descontado en ese momento. Solo aceptan pagos en metálico.
  9. No se admiten animales de compañía.
  10. Debes respetar el orden y distribución de los muebles y demás enseres de la sala de estar.
  11. Por razones de seguridad está prohibido utilizar todo tipo de aparatos que puedan conllevar un riesgo eléctrico o de incendio. Están exentos de esta prohibición los cargadores de aparatos electrónicos tales como móviles, tabletas, cámaras de fotos…
  12. En el caso de una emergencia puedes contactar con nosotros en los teléfonos del albergue.En caso de incendio avisa a nuestro personal y dirígete al exterior del recinto. Si la gravedad lo exige llama al servicio de emergencias 112.

Reservas y Cancelación

  1. Para solicitar alojamiento debes ser mayor de edad, si eres menor deberás disponer de la correspondiente autorización. La persona individual que realiza la reserva o el representante, si es un grupo, facilitara nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono de contacto y e-mail.
  2. La reserva sólo será efectiva, cuando, tras recibir la solicitud de la misma, el Albergue te confirme vía e-mail la disponibilidad del alojamiento escogido, en las fechas elegidas.
  3. El Albergue se compromete a contestar las solicitudes de reserva en un plazo máximo de 24 horas. Si la tu solicitud de reserva es confirmada por el Albergue, te enviaremos un cálculo detallado del coste de dicha reserva.
  4. La reserva estará totalmente formalizada al pago del 50 % sobre el importe total, previo presupuesto, mediante transferencia bancaria. El resto se pagará a la entrada de la estancia. Dicha fianza se abonará en el plazo de 3 días posteriores, tras recibir el presupuesto, salvo reservas urgentes que se acordará otro plazo. En caso contrario las plazas reservadas quedarán disponibles para otros clientes.
  5. Si el Albergue no responde a tu petición de reserva en el plazo máximo de 3 días de la recepción de la misma, por medios del que quede constancia, la reserva se entenderá no aceptada (Decreto 179/2011 de 8 de septiembre).
  6. Si no te presentas a ocupar el alojamiento reservado antes de las 20:00 horas del día de la fecha de entrada, sin previo aviso y negociación de condiciones con el Albergue, la reserva se tendrá por cancelada, y por tanto, el Albergue dispondrá libremente del alojamiento en cuestión.
  7. La reintegración del importe de la reserva, previo descuento de los gastos de anulación si los hubiera, se hará en un plazo máximo de 30 días (Articulo 14 del Decreto 17/2011 de 8 de septiembre).

Normas de Convivencia

  1. Respeta el horario de silencio, que será a partir de las 23:00 h hasta las 8:00h, especialmente en las zonas dedicadas al descanso.
  2. En todas las zonas del albergue está PROHIBIDO FUMAR.
  3. El acceso de personas invitadas al Albergue se hará previa autorización expresa de la dirección del albergue y de acuerdo con las instrucciones expresadas.
  4. Los alberguistas tendrán un comportamiento respetuoso con el personal y con el resto de clientes haciéndose responsable de sus actos. El cliente exime de toda responsabilidad derivada de sus actos al titular y los responsables del albergue.
  5. En caso de desobediencia de estas normas el inquilino o usuario podrá ser expulsado de nuestras instalaciones y deberá hacerse cargo de todos los gastos económicos y responsabilidades ocasionadas, especialmente aquellos relacionados con reclamaciones de terceros.
  6. Albergue no se responsabiliza de las acciones de los clientes con terceras personas.

 

Baños y Zona de Lavado

  1. El agua caliente de duchas y lavabos está incluida en el precio. Si ves que hay mucha gente esperando no prolongues demasiado su uso, ya que a nadie le gusta esperar mucho para ducharnos después de una caminata.
  2. Si se acaba el papel higiénico avisa a recepción para reponerlo. No utilices otro tipo de papel en los retretes para evitar atascos y por la misma razón utiliza las papeleras para el resto de la basura.

 

Botiquín

El albergue dispone de un pequeño botiquín para las heridas más comunes, pero no de personal sanitario que lo atienda. Cerca del Albergue está la localidad de Maceda, que cuenta con ambulatorio y varias farmacias.

 

Tus Derechos como Alberguista

  1. Recibir información objetiva, exacta y completa sobre todas y cada una de las condiciones de prestación de nuestros servicios.
  2. Obtener cuantos documentos acrediten los términos de su contratación y, en cualquier caso, los recibos correspondientes a la misma.
  3. Formular quejas o reclamaciones, para lo cual tendrás a tu disposición la hoja de reclamaciones en recepción.
  4. Cualesquiera otros derechos que vengan reconocidos en la legislación vigente de aplicación.

 

Tus Obligaciones como Alberguista

  1. Identificarse para hacer el registro de entrada.
  2. Abonar, en el momento del registro de entrada, los precios, que se exhiben públicamente, por la utilización de los servicios y las instalaciones del albergue.
  3. Respetar lo establecido en el presente reglamento del Albergue y las instrucciones que dicte la dirección o el personal del albergue.
  4. Hacer un buen uso de las instalaciones y de su equipamiento y servicios.
  5. Comunicar a la plantilla de las instalaciones las anomalías de funcionamiento, roturas y deficiencias que observes.
  6. Respetar los derechos de las demás personas, especialmente en las el uso de instalaciones comunes.
  7. Comportarse correctamente en las instalaciones facilitando en todo momento la labor del personal del albergue y la convivencia con otros/as alberguistas.
  8. Respetar los horarios de apertura y cierre del albergue, atendiendo las indicaciones del personal del albergue este sentido.
  9. Cualesquiera otras obligaciones que se deriven de la legislación vigente o del presente reglamento.