695 452 653 - 988 437 538 info@albergueestacionesvivas.com

CIRCUITO PERMANENTE BTT

Respeta el medio ambiente

· Recuerda que estás en un espacio natural , donde hay unas normas mínimas que respetar.

· Procura minimizar tu impacto en el medio natural. No te salgas de la traza de los circuitos para no deteriorar la vegetación colindante. No dejes basura a lo largo de los mismos. Respeta a los animales silvestres que puedan cruzar los circuitos.

· Colabora activamente en acciones de voluntariado para el mantenimiento de los circuitos.

 

Normas de uso

 

El circuito transcurre por los montes cercanos a la Estación de Baños de Molgas, se usan camino antiguos. Puede ser normal que a lo largo del circuito haya gente caminando, así que ve con cuidado y respeta a todo el mundo. Inicia el camino en el sentido que se indica al principio del circuito, si lo haces en sentido inverso puedes provocar un accidente no deseado.

Las caídas son frecuentes en la bicicleta, ayúdanos a mejorar la seguridad siguiendo estas normas:

  1. Dadas las características de la actividad, para practicar la bicicleta de XC se necesita un mínimo de aprendizaje y una buena capacidad física que permitan pilotar correctamente la bicicleta y sortear los obstáculos.
  2. Por razones de seguridad y respeto al medio ambiente, hay que permanecer en los circuitos marcados sin intentar recortar por otros caminos. Es obligatorio respetar la señalización y está prohibido modificarla.
  3. Los practicantes deben utilizar una bicicleta adaptada a un uso de XC. El usuario debe revisar su bicicleta o llevarla a revisar por un mecánico cualificado antes de iniciar el recorrido
  4. La combinación de obstáculos y desnivel del circuito hace necesario prever posibles caídas por lo que el practicante debe llevar un casco y/o protecciones (codos, rodillas y espinillas) así como guantes. Es el practicante mismo quien debe garantizar su propia seguridad.
  5. Los practicantes deben velar para que no se creen situaciones de peligro para ellos o los otros usuarios adoptando un comportamiento prudente y responsable y controlando su velocidad. El usuario deberá tener en cuenta la dificultad del recorrido, la configuración de los obstáculos y sus capacidades técnicas y físicas.
  6. Salvo en competición, el usuario de delante tiene la preferencia. Hay que evitar pararse en sitios donde se obstruya el camino o no se sea visible.
  7. La dificultad de los obstáculos puede cambiar a causa de las rodadas de los ciclistas o las condiciones meteorológicas. Hay que revisarlos antes de tomarlos, especialmente la primera vez. Igualmente, hay que asegurarse que las zonas de recepción de los saltos o tramos escarpados estén libres de otros usuarios.
  8. En caso de accidente avisara través del teléfono de emergencias 112. El acceso a determinados tramos de los circuitos es difícil por lo que los tiempos de respuesta para la evacuación pueden ser relativamente largos.
  9. El circuito no es propiedad de La Fundación ADO Moure, sino que esta solo se encarga de su diseño y cuidado.
  10. En caso de accidente la Fundación no se hace responsable de los posibles daños personales y/o materiales que puedan ocasionar.